Condiciones Generales de Contratación

Las presentes cláusulas tienen por objeto regular las Condiciones Generales en las que el CLIENTE accede a los bienes/ servicios que XSEO.ES ha desarrollado, así como fijar las condiciones y forma de remuneración del CLIENTE a XSEO.ES.

Las presentes cláusulas, junto a las condiciones generales de uso y la condiciones particulares del bien/servicio concreto que contrate regirán tendrán fuerza de contrato entre las partes, el CLIENTE y Javier de Pereda Pérez (en adelante XSEO.ES) con DNI 72967495h y domicilio social en la Calle Pintor Rosales nº6 2ºC de Logroño (La Rioja).

La aceptación de las presentes CONDICIONES GENERALES de CONTRATACIÓN es necesaria para que podamos prestarle el servicio que usted nos solicita.

La mera solicitud de los bienes/servicios (mediante la cumplimentación del presente formulario) dará la condición al usuario de CLIENTE y supondrá la aceptación expresa de dicho clausulado, teniendo fuerza de contrato entre las partes.

El CLIENTE manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos y se compromete a mantenerlos ciertos, comunicándolo a XSEO.ES. El CLIENTE responderá de la veracidad de sus datos y será el único responsable de cuantos conflictos o litigios pudieran resultar por la falsedad de los mismos.

2. OBJETO DEL CONTRATO

El presente contrato tiene por objeto regular las condiciones en las que el CLIENTE accede al producto que ha solicitado y que XSEO.ES ha desarrollado, así como fijar las condiciones y forma de remuneración del CLIENTE a XSEO.ES.

El idioma en el que se podrán formalizar los acuerdos entre partes será el español.

3. PRECIO DEL SERVICIO Y FORMA DE PAGO

3.1 El precio de los servicios contratados viene definido en la página Web de XSEO.ES en el momento de la contratación. Las cantidades mencionadas NO INCLUYEN IVA, que le será añadido al precio final que corresponda según la normativa vigente.

El IVA que corresponda será anunciado en la información de la página Web.

Los CLIENTES particulares (no empresa) residentes dentro de la Unión Europea, conforme a las directivas en vigor a partir del 1 de enero de 2015, les será aplicado el IVA correspondiente a su país de residencia.

Aquellos CLIENTES que cumplan los requisitos para tener derecho a la exención de IVA, podrán solicitarla y disfrutar de ella aportando la documentación acreditativa correspondiente en cada caso. Una vez acreditada la condición que otorga el derecho a la exención de pago de IVA, el CLIENTE se compromete a notificar a XSEO.ES cualquier cambio en su situación que altere este derecho.

XSEO.ES no será responsable en ningún caso de posibles irregularidades en la aplicación de impuestos derivadas de cambios no notificados por los CLIENTES.

XSEO.ES no será responsable en ningún caso de posibles irregularidades en la aplicación de impuestos derivadas de errores arrojados por las herramientas oficiales utilizadas para comprobar el registro de Operadores Comunitarios (Censo VIES).

3.3 Por la disposición de los bienes/servicios que da origen a este contrato, el CLIENTE deberá pagar por adelantado a XSEO.ES el precio correspondiente a cada producto determinado en xseo.es.

En todo caso el cliente, quien figura como tal en la ficha, es responsable del pago de facturas aún cuando un tercero intervenga en nombre del cliente, por lo que la responsabilidad de facilitar los datos de autentificación a un tercero es única y exclusivamente del cliente.

3.4 El pago de los productos y servicios es mensual, trimestral, anual o bienal a elección del CLIENTE en el formulario de contratación y/o condiciones particulares; pudiéndose concertar el pago a través de cualquiera de los medios que a continuación se relacionan, si bien el CLIENTE deberá comunicar a XSEO.ES previamente al realizar el pedido por vía telemática el medio por el que opta:

  • Transferencia bancaria. Para agilizar el proceso es conveniente enviar el justificante de pago escaneado a la dirección de correo electrónico info@xseo.es

3.5 XSEO.ES no emitirá facturas por correo ordinario a sus CLIENTES. Se emiten todas las facturas de manera telemática.

El CLIENTE acepta expresamente que el envío de las facturas relativas a la prestación del producto/servicio contratado a través de medios telemáticos, tal y como señala la normativa vigente en esta materia, sea el único medio de emisión de facturas.

Si transcurridos diez (10) días desde la emisión de las facturas, el CLIENTE no manifestara por cualquier medio que acredite su recepción, su disconformidad con el contenido de la misma, se entenderá que dichas facturas son correctas, no aceptando XSEO.ES ninguna reclamación transcurrido dicho periodo.

3.6 XSEO.ES emitirá la factura correspondiente con detalle de todos los conceptos que conforman dicha factura.

3.7 Facultad de revisión de precios: Finalizado el período inicial de contratación, o de las sucesivas prórrogas, la cuantía de los precios estipulados en la Web xseo.es, podrá ser objeto de revisión por parte de XSEO.ES.

Si XSEO.ES llevara a cabo un cambio en los precios de los productos o servicios, se notificará a los CLIENTES tal modificación antes de que se vean afectados por la variación en la siguiente factura que se les emita, de manera que si no estuviera de acuerdo en aceptar dicho cambio, ejercite el derecho a resolver el presente contrato sin necesidad de pagar cantidad adicional alguna a XSEO.ES, siempre y cuando se mantenga al corriente en sus pagos. Al finalizar el plazo de pago por adelantado quedará resuelto el contrato y, por lo tanto, causará baja su plan si se mantuviera en su no aceptación del nuevo precio. Si pasado dicho periodo el CLIENTE continúa utilizando los servicios de XSEO.ES, se entenderá que acepta las modificaciones.

4. INCUMPLIMIENTO DE PAGO

4.1 XSEO.ES se reserva el derecho a suspender temporalmente el servicio prestado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del servicio y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma. Si transcurrieran 6 días a partir de la fecha de pago se efectuará un aviso de la suspensión temporal, el cual se hará efectivo transcurridas 24 horas del citado aviso como máximo; a partir de ese momento los servicios se desconectarán y quedarán off-line.

XSEO.ES no asume responsabilidad alguna por las pérdidas de datos que se pudieran producir como consecuencia de dicha suspensión temporal o de la baja definitiva del servicio, ni responderá de posibles daños y perjuicios que pudiera causar por dicha suspensión del servicio.

La falta de pago de los servicios adicionales ocasionará la interrupción del servicio principal.

Si transcurridos 14 días no se hubiera recibido el pago por cualquiera de las causas, el alojamiento se borrará con todo su contenido no incurriendo XSEO.ES en ninguna responsabilidad por la pérdida de datos que se ocasione. Si el CLIENTE no procediera a su pago después del previo aviso anterior, causará baja definitiva su servicio por incumplimiento contractual.

5. ENTRADA EN VIGOR, DURACIÓN Y PRÓRROGA

5.1 El presente contrato entrará en vigor el mismo día de su formalización, es decir, en el momento en que XSEO.ES recibe la solicitud del CLIENTE por vía telemática rellenando el formulario de contratación correspondiente al servicio concertado, recibiendo, además, justificación por escrito vía e-mail de dicho contrato.

5.2 Desde el momento en que XSEO.ES recibe la petición del servicio concertado por el cliente, se emitirá la correspondiente factura y XSEO.ES comenzará a prestar los servicios solicitados por el CLIENTE en el momento en que tenga constancia del pago de los mismos.

5.3 La duración del contrato dependerá de la modalidad elegida por el contratante a la hora de rellenar el formulario de contratación de los servicios de XSEO.ES, sin perjuicio de que en un futuro XSEO.ES pueda establecer sin previo aviso nuevos periodos de contratación, o modificar o anular los existentes, no obstante manteniendo la duración del contrato concertado si la misma estaba disponible a fecha de celebración del mismo. La duración del contrato dependerá de la naturaleza del servicio elegido, diferenciándose las siguientes: mensual, trimestral, anual y bienal, según se especificará en el sitio Web xseo.es.

5.4 Finalizado el periodo inicialmente previsto en el contrato, el servicio se entenderá automática y tácitamente prorrogado por periodos sucesivos equivalentes al periodo de duración inicial contratado, salvo que cualesquiera de las partes manifieste su voluntad contraria a la prórroga, mediante preaviso enviado por escrito, con al menos 21 días naturales de antelación del vencimiento del plazo inicialmente pactado o, en su caso, antes del vencimiento de cualquiera de sus prórrogas.

Dicha renovación será avisada antes de expirar el plazo contratado, o en su caso el de alguno de las renovaciones, y el CLIENTE dispondrá de 14 días naturales para solicitar la no renovación de alguno o todos sus productos contratados desde este aviso online.

En cada renovación no se enviará copia del contrato, entendiéndose siempre vigente el publicado en la sección de las Condiciones Generales de Contratación del sitio xseo.es

Al realizar las correspondientes renovaciones, se manifiesta implícitamente la aceptación de las Condiciones Generales de Contratación de los productos a renovar publicadas en la Web xseo.es en ese momento. El CLIENTE asume la obligación de leer y aceptar dichas condiciones en el momento de la renovación.

5.5 La solicitud de baja de cualquiera de los productos y servicios ofrecidos por XSEO.ES se podrá hacer por cualquiera de los siguientes medios:

  • Vía e-mail, a través de la dirección info@xseo.es desde el correo electrónico facilitado por el CLIENTE como principal vía de contacto.

6. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE XSEO.ES

6.1 Se empezará a trabajar, una vez XSEO.ES tenga constancia de que el pago ha sido realizado, y siempre por orden de contratación y pago de los CLIENTES. Se notificará al CLIENTE los pasos que se van a seguir y será éste el que deba aportar la documentación necesaria. XSEO.ES se compromete a mantener un constante dialogo con el CLIENTE con el fin de llevar a cabo el proyecto y dar unas estimaciones del tiempo de finalización del proyecto por parte de XSEO.ES.

En caso de que el nombre de dominio haya sido registrado por XSEO.ES y posea sus DNS, el proceso de asignación del dominio al servicio contratado será automático, de lo contrario, si el nombre de dominio posee las DNS de otro proveedor, XSEO.ES enviará al correo electrónico del CLIENTE facilitado en el registro de usuario como principal vía de contacto, las instrucciones necesarias para que proceda a realizar el cambio de DNS y de este modo se pueda activar el servicio solicitado.

6.3 El CLIENTE manifiesta ser consciente de que la disponibilidad de los servicios podrá verse condicionada por causas de diversa índole entre las que se incluyen, sin limitación: fallos involuntarios en la arquitectura tecnológica de XSEO.ES o de cualesquiera terceros contratados al efecto, procedimientos periódicos de mantenimiento, reparación, actualización o mejora de la misma, así como causas de fuerza mayor o cualesquiera otras que fueran ajenas al control de XSEO.ES, entre las que se incluyen, sin limitación, interrupciones o fallos en los enlaces de transmisión digital o de telecomunicaciones, congestiones en los puntos de acceso originados o causados por supuestos de ataques intencionados o por cualesquiera otras causas.

Por tanto, el CLIENTE renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a XSEO.ES por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del plan contratado.

6.4 XSEO.ES se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección e-mail del CLIENTE o de no comunicar el cambio de dirección puedan producir, así como por la desinformación que alegue el CLIENTE debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.

6.5 XSEO.ES no se responsabiliza:

  • Del contenido alojado en el espacio atribuido al CLIENTE para cada producto.
  • De los errores producidos por los proveedores de acceso.
  • De las intrusiones de terceros en la página del CLIENTE.
  • De las modificaciones en las páginas por parte del cliente.

6.6 Por motivos de seguridad, XSEO.ES no facilitará en ningún momento al CLIENTE acceso al panel de control donde se aloja la página web del CLIENTE.

6.7 XSEO.ES será el único responsable en gestionar las cuentas de correo y los parámetros que afecten al alojamiento del CLIENTE. El CLIENTE deberá solicitar por escrito a info@xseo.es desde la cuenta de correo de su cuenta de usuario cualquier modificación en su plan (alta, baja o modificación de cuentas de correo, cambios de configuración…). XSEO.ES estudiará cada caso y hará las modificaciones oportunas si no suponen riesgo para la infraestructura del servidor.

7. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE

7.1 El CLIENTE debe cumplir con todos los términos y condiciones de este contrato y de sus anexos, además de los demás términos y condiciones de uso que existen en xseo.es. El CLIENTE se compromete a actuar lealmente y de buena fe.

7.2 El CLIENTE debe satisfacer la remuneración pactada, tal y como se recoge en la cláusula 3 de este contrato, en los anexos al mismo y/o en la propia Web de xseo.es.

7.3 Se prohíbe el uso de los productos y servicios, contrarios a la buena fe y, en particular, de forma no exhaustiva:

  • La utilización que resulte contraria a la legislación, normativas y reglamentos vigentes que sean de aplicación; o que vulnere los derechos de terceros.
  • El CLIENTE deberá cumplir con la legislación vigente de su país. XSEO.ES no se hará responsable de la violación de la legislación por parte del cliente.
  • La publicación o la transmisión de cualquier contenido que, a juicio de XSEO.ES resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo o difamatorio.
  • Se permite el alojamiento de sitios Web para adultos siempre y cuando se respeten los derechos de la propiedad intelectual de todo el material.
  • Se prohíbe el uso para cualquier tema relacionado con la pornografía infantil o hechos violentos.
  • Los cracks, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulneren derechos de la propiedad intelectual de terceros.
  • La recogida y/o utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • La utilización del servicio de correo y de las direcciones de correo electrónico con los fines de spamming (envío de correo masivo no deseado, de tipo comercial o de cualquier otra naturaleza) así como de mail bombing (envío de grandes mensajes con el fin de bloquear un servidor). En el caso de que XSEO.ES detecte que se ha realizado SPAM desde sus servidores o redes, el CLIENTE asume toda su responsabilidad, y serán de su cuenta todos los gastos que se ocasionen a XSEO.ES.

7.4 Colaborar de forma activa con XSEO.ES para hacer posible la prestación de los servicios, obligándose, a tal efecto, a facilitar los datos técnicos necesarios, así como facilitar el acceso a sus instalaciones y dependencias donde se encuentren alojados los equipos que fuesen necesarios para la prestación de los servicios contratados.

7.5 Mediante la contratación de servicios, el CLIENTE se compromete:

  • A mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada en el formulario de contratación para las comunicaciones con XSEO.ES, ya que constituye el medio de comunicación preferente de XSEO.ES para la gestión ágil y fluida en la prestación del servicio solicitado como consecuencia de la relación contractual establecida.
  • XSEO.ES se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección e-mail del CLIENTE o de no comunicar el cambio de dirección puedan producir, así como por la desinformación que alegue el CLIENTE debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato. Es de vital importancia que el CLIENTE tenga actualizado y operativo su dirección e-mail. Si cambiara la dirección email facilitada en el formulario de contratación, el CLIENTE se obliga a comunicar el cambio a XSEO.ES en el plazo máximo de 5 días de manera que no quede interrumpida la comunicación entre ambas partes contratantes.

7.6 El CLIENTE reconoce haber testado el producto con sus necesidades y que le han informado por parte de XSEO.ES adecuadamente. El CLIENTE acepta que los servicios y productos prestados por XSEO.ES no están creados a medida de los requisitos particulares del cliente; es el CLIENTE el que acepta los bienes/servicios de XSEO.ES tal y como se encuentran ofertados, sin que pueda alegar, inecuación al programa a sus necesidades o causa similar después de finalizado el plazo de prueba. Si bien caben como excepciones, configuraciones ad hoc o registro de dominios.

7.7 El CLIENTE es el único responsable de la utilización y conservación del login y contraseña del panel de control de su sitio web. El uso de estos identificadores, incluso a terceras personas, se produce bajo la única responsabilidad del cliente.

7.8 El CLIENTE tiene la total responsabilidad del contenido de su Web, de la información transmitida y almacenada, de sus explotaciones, de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que puedan desencadenarse en toda referencia a propiedad intelectual, derechos de la personalidad y protección de menores. El CLIENTE es responsable respecto de las leyes y reglamentos en vigor y las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del servicio online, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, etc.

Ante cualquier problema que pudiera producirse en los servidores y sistemas de seguridad contratados pos XSEO.ES como consecuencia directa de una actuación negligente del cliente, este responderá por la responsabilidad civil y penal que le pudiera corresponder.

7.9 Soporte técnico remoto.

XSEO.ES se conectarás al equipo del CLIENTE si éste presta su consentimiento y únicamente con la finalidad de solucionar de manera rápida y eficiente cualquier posible incidencia, comprobación o configuración técnica sencilla. O par dar los cursos de formación o cualquier otro aspecto relacionado con los servicios que XSEO.ES ofrece. Para ello el CLIENTE debe colaborar con el miembro del departamento de Soporte manteniéndose en todo momento al teléfono y supervisando las tareas que el técnico de Soporte realiza de forma remota a través de su ordenador.

El CLIENTE acepta y es consciente de que con el uso de un programa de control remoto, XSEO.ES tomará de forma temporal el control remoto de su ordenador para realizar comprobaciones o solventar la incidencia reportada mientras el CLIENTE supervisa estas tareas.

XSEO.ES, no accederá a datos de carácter personal, sin embargo, sobre los datos que pudiera tener acceso, durante este proceso adoptará todas las medidas necesarias para garantizar la confidencialidad de su información y las referidas a la normativa de protección de datos de acuerdo con la Ley Orgánica de Protección de Datos y el reglamento de medidas de seguridad que la desarrolla, tal y como está establecido en la política de privacidad.

El CLIENTE entiende y acepta que XSEO.E no será responsable de ninguna incidencia posterior ajena al motivo de la intervención remota solicitada. El CLIENTE acepta tácitamente no reclamar o atribuir ninguna responsabilidad a XSEO.ES que no esté estricta y directamente relacionada o imputable al asunto tratado para la intervención remota.

Recuerde que en todo caso usted tiene reconocido y podrá ejercitar sus derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición a través del correo electrónico info@xseo.es desde el mismo correo que nos facilitó en su día o bien por correo ordinario a la dirección de la empresa en Calle Pintor Rosales nº6 2ºC, 26007 de Logroño, La Rioja, adjuntando, en ambos casos fotocopia del DNI.

8. PAGOS RECURRENTES.

8.1 El CLIENTE acepta que XSEO.ES se sirva a cargar los abonos de los productos y/o servicios contratados, en el momento de la suscripción y/o renovación de los mismos si se eligió el pago por recibo bancario.

8.2 En caso de que el CLIENTE solicite la cancelación del servicio de renovaciones automáticas, se entenderá que el CLIENTE da por terminado el Contrato en cualquier tiempo solicitándolo por escrito u otro medio habilitado para tal efecto y que conste de forme fehaciente.

8.3 En este caso XSEO.ES se reserva, sin que ello de lugar a responsabilidad alguna, a la no renovación de los bienes/servicios prestados a partir de la fecha de resolución del contrato o sus prórrogas.

9. FUERZA MAYOR

Ninguna de las partes será responsable del retraso en la ejecución de sus obligaciones, ni de la no ejecución de las mismas (exceptuando el incumplimiento de pago a la otra parte) si este incumplimiento estuviese motivado por casos fortuitos o razones de fuerza mayor, de conformidad con lo establecido en el artículo 1105 del Código Civil. Esta circunstancia se comunicará a la otra parte en el plazo más breve posible. Los plazos de entrega acordados se prolongarán en al menos el periodo de tiempo que haya durado la causa de fuerza mayor. Si la causa de fuerza mayor se prolongara más de tres meses, cualquiera de las partes podrá resolver estas condiciones de contratación, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones de pago debidas hasta la fecha previa.

La causa fortuita o los eventos de fuerza mayor, así como la terminación de las condiciones de contratación fundamentada en las anteriores, no exonerará al CLIENTE del cumplimiento de las obligaciones de pago pendientes hasta la fecha de interrupción de los servicios.

10.– GARANTÍA DE REEMBOLSO

10.1 XSEO.ES ofrece al CLIENTE la posibilidad de realizar una contratación mensual en cualquiera de los servicios que ofrece. De esta forma, el CLIENTE no está obligado a seguir con los servicios contratados.

11. POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

11.1 XSEO.ES, observando la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, informa que los datos personales que se recogen a través de los formularios de la Web se incluyen en los ficheros automatizados específicos de CLIENTES de la empresa. XSEO.ES adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los mismos conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/99 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. En cumplimiento de la LOPD 15/99, el interesado puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, poniéndose en contacto con XSEO.ES en la dirección Calle Pintor Rosales nº6 2ºC 26007 Logroño, La Rioja, o en la dirección info@xseo.es.

Para más información vea nuestra Política de Privacidad en la Web http://xseo.es/aviso-legal-politica-privacidad/

11.2 En los casos en que el CLIENTE incluya ficheros con datos de carácter personal en sus productos, según el artículo 12.2 de la LOPD, XSEO.ES actúa como encargado del tratamiento y, por ello, no aplicará ni utilizará dichos ficheros con fines distintos a la prestación del plan contratado, ni los comunicará a otras personas aunque sea para su conservación, salvo petición expresa del cliente.

 

12. CONFIDENCIALIDAD

12.1 Ambas partes asumen el más estricto deber de confidencialidad sobre el contenido de las conversaciones, negociaciones y actuaciones relativas a su objeto, comprometiéndose a no divulgar, ni total ni parcialmente, su contenido a terceros sin la autorización previa y por escrito de las demás partes. Sin perjuicio de lo anterior, las partes podrán desvelar dicha información a las empresas de su mismo grupo empresarial, empleados y colaboradores y consultores independientes que necesiten conocer tal información y se comprometan a guardar la confidencialidad en términos tan estrictos como los dispuestos por medio de este documento.

12.2 Las partes excluyen de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada por la parte que la posea, aquélla que se convierta en pública, aquélla que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto imperativo de autoridad competente y aquélla que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna.

13. UTILIZACIÓN DE MARCAS Y LOGOTIPOS

13.1 El CLIENTE autoriza a XSEO.ES a utilizar la marca, logotipos o cualquier símbolo que identifique los servicios del cliente, a fin de que XSEO.ES pueda anunciar y/o enunciar al CLIENTE en su página web. Asimismo, XSEO.ES podrá utilizar la imagen del CLIENTE para fines promocionales en cualquier medio de comunicación.

13.2 Queda prohibida la utilización ajena por cualquier medio de la marca XSEO.ES, que incluye tanto el nombre como el logotipo, ni ningún otro, sin el consentimiento por escrito de XSEO.ES. En ningún caso se permitirá que un CLIENTE utilice la marca XSEO.ES para fines difamatorios, información equívoca o cualquier tipo de actividad que dañe la imagen de XSEO.ES. Si se utilizase la marca de manera inadecuada se procederá a ejecutar las acciones judiciales oportunas.

14. RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

14.1 El contrato finalizará cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de este contrato, concurra alguna de las siguientes:

  • Mutuo acuerdo de las partes.
  • Finalización del periodo inicial de duración o de las sucesivas prórrogas.
  • Resolución por incumplimiento de alguna de las partes, de las obligaciones derivadas del contrato.
  • Por ser declarada cualquiera de las partes en estado judicial de suspensión de pagos, quiebra o concurso de acreedores, fuese demostrada una situación de insolvencia o cese de actividades, o se iniciase un proceso de liquidación o disolución.
  • Por las demás causas previstas en derecho.

14.2 Si el incumplimiento del CLIENTE fuera causa de resolución del contrato, XSEO.ES se reserva el derecho a terminar de forma anticipada el presente contrato y, por lo tanto, a desposeer al CLIENTE del producto contratado sin previo aviso y sin que el CLIENTE tenga derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna.

14.3 En caso de resolución o rescisión del contrato, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, el CLIENTE deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución del contrato frente a XSEO.ES y frente a terceros.

14.4 No obstante lo anterior, si XSEO.ES incumpliera los compromisos asumidos en este contrato por prestar un servicio ineficiente durante un periodo continuado de 48 horas o más, la responsabilidad de XSEO.ESse limitará a la devolución del dinero cobrado por los servicios adquiridos por el CLIENTE durante dicho periodo de interrupción, si así lo solicitara por escrito el CLIENTE, en un período máximo de 7 días hábiles desde que concurriera esta incidencia.

15. MODIFICACIONES

15.1 XSEO.ES se reserva el derecho a modificar, en cualquier modo, las características y condiciones de sus productos y servicios, siempre en desarrollo y en beneficio del propio servicio. Para ello no deberá cumplir más formalidad que la de informar al CLIENTE con un aviso online y/o llevar esta modificación a las cláusulas del contrato y/o remitirlo por correo electrónico.

El cliente, una vez comunicada la modificación por parte de XSEO.ES, dispone del plazo de 7 días, desde que recibe dicha comunicación, para resolver el contrato si no estuviera de acuerdo con las nuevas circunstancias, pasado este plazo sin comunicación en contrario del cliente, se entenderá que acepta las nuevas condiciones.

15.2 Si como consecuencia del desarrollo I+D constante de XSEO.ES, así como de los avances técnicos y tecnológicos que se producen en los servicios de la sociedad de la información, se produjeran cambios en sus productos/servicios y sistemas de gestión, administración (Ej. nuevas formas de pago seguras en la red) de XSEO.ES, para la adaptación a estos avances se procederá, si se estima conveniente por parte de XSEO.ES, a realizar las modificaciones que sean necesarias para la adaptación a dichos avances.

En estos casos, XSEO.ES previamente comunicará a los CLIENTES la información sobre los cambios que les afectan y establecerá el plazo necesario en cada caso para que si el CLIENTE no estuviera de acuerdo con dichos cambios pueda dar por resuelto este contrato.

XSEO.ES, en su actuar diligente y de buena fe en el ámbito de mercado de su actividad comercial, realizará estas modificaciones siempre que supongan un beneficio no sólo del desarrollo de las nuevas tecnologías, sino también del funcionamiento de la empresa e incluso del servicio ofrecido en este contrato de manera que no supongan un perjuicio a los CLIENTES en todo su conjunto.

En caso de conflicto entre el perjuicio a un número reducido de CLIENTES y el desarrollo de XSEO.ES y/o la adaptación a los avances técnicos y tecnológicos de los servicios de la sociedad de la información, se atenderá al beneficio de la mayoría de los CLIENTES en esta adaptación y al avance de XSEO.ES en el ámbito de las nuevas tecnologías.

16. JURISDICCIÓN

Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente sitio Web o de las actividades en él desarrolladas, incluidas las derivadas de la adquisición de bienes, será de aplicación la legislación española en todos los casos, a la que se someten expresamente las partes, sin importar el país de origen del usuario. El mero hecho de la utilización de los servicios en el presente sitio Web presupone la aceptación expresa de dicha aceptación de la Jurisdicción Española.

Asimismo, y con la salvedad de lo expresado en el párrafo siguiente, las partes intervinientes acuerdan que todo litigio, discrepancia, cuestión o reclamación resultante de la ejecución o interpretación de las presentes condiciones o relacionado con ellas, o de otros textos que pudiera haber en el sitio Web, se resolverán definitivamente mediante sometimiento a los Juzgados y Tribunales de Logroño con renuncia expresa a cualquier otro fuero o demarcación jurisdiccional que pudiera resultar competente.

El párrafo anterior no será de aplicación en el caso de que una de las partes sea un consumidor o usuario según la definición de la normativa de protección de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias), en cuyo caso, (y para un conflicto relacionado y amparado por la Ley), sería de aplicación preferente el lugar designado en dicha legislación.

Como requisito previo al comienzo del litigio, XSEO.ES y el CLIENTE se obligan a negociar de buena fe para resolver el litigio o controversia durante el plazo de un (1) mes contado desde la fecha en que una de las partes notifique por escrito a la otra su pretensión potencialmente litigiosa.

 

Modelo de formulario de desistimiento:

A la atención de JAVIER DE PEREDA PÉREZ con DNI: 72967495H y domicilio en Calle Pintor Rosales nº6 2ºC, CP:26007 Logroño, La Rioja e-mail:info@xseo.es

Por la presente yo D_____________________________________ con DNI __________ y domicilio en _________ __________________________________ le comunico que desisto de mi/desistimos de nuestro contrato firmado con ustedes en relación a siguiente bien/servicios contratado_______________________________________. De fecha y número de Pedido _______________________ y recibo número ______________

Fecha y Firma del consumidor y usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel)